¿Qué hay detrás de la grava y la arena?

El manejo óptimo de los agregados influye directamente en la calidad del concreto y la elaboración de los vibro comprimidos; un buen manejo es esencial para obtener el más alto nivel de ahorro en la producción, los agregados representan del 60% al 75% del volumen total del concreto, influyendo en la mezcla y costos.

¿Sabías que una deficiencia en la calidad de los agregados ocasiona una baja densidad del concreto, menor resistencia y mayor costo?

Hemos identificado, a través de nuestro equipo de Asesoría Técnica, muchas oportunidades de ahorro para nuestros clientes, estas se obtienen al trabajar con agregados de alta calidad; de esta forma también es posible mejorar el aspecto, la trabajabilidad y la cohesión de la mezcla.

En los vibro comprimidos, es muy importante utilizar granulometrías precisas de grava y arena que ayuden a cumplir con las normativas de resistencia y peso específico y así mismo mejoren la apariencia del producto final.

¿Buscas garantía y calidad para tus agregados? en CEMEX somos tu aliado ideal; contamos con un amplio equipo de expertos que te brindarán el soporte necesario para desarrollar tus productos con los más altos estándares de calidad.

Conoce nuestra oferta de ASESORIA TÉCNICA. Si estás interesado en recibir más información da clic en este enlace.