WAZTE: Residuos inteligentes para un mundo más sustentable

En tiempos en que las distancias se acortan y las empresas deben estar más conscientes que nunca del papel que desempeñan como actores económicos y medio ambientales, CEMEX da un paso más hacia un futuro más verde y seguro para todos.

Como parte de sus prioridades globales, CEMEX busca trabajar con grupos de interés, gestionar la huella ambiental y optimizar la creación de valor. Para lograrlo, ha sido necesario tomar acciones precisas, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y sumarse a una serie de iniciativas internacionales que buscan mitigar los efectos que nuestras acciones colectivas están teniendo sobre el planeta. Dentro de estos esfuerzos, los residuos forman parte importante de la situación, pues al no ser tratados de manera adecuada, se convierten en relleno de depósitos sanitarios que lejos de desaparecer, contribuyen a agravar aún más la situación.

Pro Ambiente fue creada en 1993 en la ciudad de Monterrey con la finalidad de realizar un manejo integral de residuos industriales, comerciales y domésticos. Atendiendo tanto las necesidades de nuestros clientes como las prioridades medio ambientales, Pro Ambiente se ha especializado en el co-procesamiento de residuos, desde su recolección hasta su reciclaje, de forma segura y responsable.

Así, en mayo de 2018 y como parte importante de esta serie de esfuerzos encaminados hacia un planeta más sustentable, Pro Ambiente desarrolló Wazte, la primer plataforma digital a nivel nacional en su tipo, creada con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes la recolección sustentable de residuos.

Wazte se encarga de realizar la gestión entre generadores de residuos, transportistas y sitios de disposición autorizados. En la plataforma, los clientes pueden, en todo momento, revisar el estatus de su recolección, sus estados de cuenta y cuál ha sido su contribución al medio ambiente a través de la medición de su aporte ambiental.

Desde mayo de 2018, cuando se lanzó Wazte, a la fecha, orgullosamente podemos compartir estas cifras:

  • Se han recolectado más de 113mil toneladas de residuos.
  • Se ha evitado la emisión de más de 160mil toneladas de CO2 al ambiente.
  • Esto es el equivalente a tener 800 hectáreas de bosque con más de 500mil árboles.
  • Es, también, el equivalente a evitar el uso durante siete días de más de 13 millones de vehículos de pasajeros.

Wazte ofrece a sus clientes la recolección de sus residuos, desde papel, aceites, escombros, etc. y garantiza que estos serán aprovechados para generar energía o bien se transformarán en materia prima de otros procesos productivos. De esta forma, no solamente se promueve la economía circular, sino que también avanzamos hacia nuestro objetivo “cero desperdicio”, al evitar la creación de nuevos vertederos.

Si deseas conocer más sobre cómo funciona Wazte y cómo podemos trabajar juntos, contáctanos a través de este enlace o también puedes consultar sobre esta oferta a través de tu asesor comercial, quien te explicará cómo Wazte puede beneficiar a tu negocio.

Visítanos en www.wazte.mx para aprender más sobre la plataforma que está cambiando el mundo a través del uso de tus residuos.