¿Cómo puede un aditivo mejorar la productividad de tu negocio?

Hoy en día el uso de aditivos se ha vuelto fundamental en la fabricación de blocks, ya que permite hacer más rentable y eficiente una bloquera.

Los aditivos ayudan a aumentar la resistencia de la mezcla sin la necesidad de añadir más cemento, permiten producir blocks de manera más fácil con una resistencia estructural de 90 kg/cm2 al disminuir el consumo de agua en la mezcla y así alcanzar una relación agua/cemento menor. Con el uso de aditivos, se puede reducir hasta un 20% de agua por cada litro que contenga la mezcla, lo que genera un ahorro de cemento, ya que por cada 200 ml de agua que se economicen, se pueden ahorrar entre 40 a 50 gramos por kilo de cemento.

Si multiplicamos este ahorro por mil blocks, podemos ver una reducción de costos significativa que se puede incrementar aún más si consideramos la productividad y las eficiencias operativas derivadas del uso de aditivos; por ejemplo, para alcanzar resistencias de 40 kg/cm2, y mover los blocks de un cuarto de curado, generalmente se necesitan 24 horas; mientras que, si se usa un aditivo, el tiempo se puede reducir a 20 horas, lo cual implica una mayor rotación e incrementa la producción de blocks sin tener que ampliar la capacidad instalada.

Además, también disminuye el tiempo para el uso de los moldes: hasta 90 segundos al día. Esto se traduce en una mayor productividad y, como consecuencia, reduce los costos de operación.

En CEMEX tenemos el aditivo que cumple con todos estos puntos: el FLUIDX U16, cuyas propiedades consisten en ser reductor de agua, fluidificante y acelerador en tu proyecto.

Incrementa tus ganancias y contacta a nuestro equipo de Asesoría Técnica si quieres recibir más información sobre el uso óptimo de nuestros aditivos, o da clic aquí y te contactaremos cuanto antes.