Cualquier sistema de control de producción general tienen objetivos básicos: lograr que los pedidos se entreguen en los plazos y las cantidades solicitadas, evitar que el costo supere el presupuesto inicial, así como crear un método para identificar cualquier falla y poder solucionarla a la brevedad. Todo esto se logra, implementando acciones orientadas a la planificación, la gestión financiera, así como el monitoreo y el seguimiento.
Para la industria del concreto, CEMEX ofrece GINCO, un sistema probado durante casi 20 años que permite tener un control visual de todos los elementos de la planta y de los materiales involucrados en la fabricación de concreto, asegurando la calidad, ya que disminuye la variación en todos los pasos que forman la cadena productiva, asegura la rentabilidad y logra un registro histórico del trabajo, para evitar merma por pérdidas o robo.
Este sistema administra seis módulos en una misma plataforma, uno de estos es el Módulo de Producción y Gestión Operativa que cumple con el objetivo de tener un adecuado control y seguimiento de los procesos de producción del concreto, al establecer las premisas fundamentales para la operación de las plantas concreteras: monitoreo de la producción, movimiento de la materia prima, venta diaria y uso de materiales, además de los algoritmos de carga que llevan el control en la fabricación, cargas dentro de tolerancia y tiempos de producción.
Con estos registros de producción y operación tendrás pleno control de tu planta de concreto ya que te ofrece:
Adicionalmente se obtendrán ahorros económicos debido a la automatización de la planta ya que, por ejemplo, se reduce el tiempo de carga de los camiones revolvedores durante el proceso de fabricación del concreto de 15 a 7 minutos.
Si quieres recibir más información sobre GINCO y todos los demás beneficios que puedes obtener para tu empresa, solicítala aquí.