Que no se evapore la calidad de tu concreto

Sabemos que en la época de calor debemos hidratarnos muy bien, ¿haces lo mismo con tu concreto?, ¡evita que tus ganancias se evaporen!

Las condiciones de clima caluroso pueden afectar la calidad del concreto, debido a que se acelera la pérdida de humedad y se altera la velocidad de hidratación del cemento; esto se traduce en un menor revenimiento, acelera el tiempo de fraguado del concreto fresco e incrementa la formación de fisuras por contracción plástica; por esta razón, es importante realizar una mezcla que no se evapore rápidamente.

En la producción de concreto, lo ideal es controlar la temperatura durante la elaboración de la mezcla; una opción es enfriar y humedecer los agregados antes de su preparación, además de enfriar el agua y contemplar la inclusión de hielo en la misma; el uso de un aditivo retardante también puede ser de gran utilidad ya que permite un fraguado más lento. Considera que el tiempo es un factor esencial, ya que el concreto debe permanecer plástico para permitir el colado de cada capa y evitar juntas frías y discontinuidades.

Es muy importante realizar un buen curado del concreto y contar con varias opciones para realizarlo; desde usar membranas de curado o un plástico recubridor, hasta métodos tradicionales como aplicar arena húmeda sobre el concreto para garantizar una mejor calidad.

Para obtener mejores resultados te sugerimos tener una reunión de programación antes del colado, para sincronizar los tiempos de entrega y colocación, si el calor es extremo te recomendamos programar un colado nocturno.

Toma en cuenta estos consejos y si deseas conocer cómo aplicar una mezcla perfecta en temporada de calor, contacta a nuestro equipo de Asesoría Técnica de CEMEX y aprovecha al máximo la oferta de nuestros aditivos.

Si deseas recibir mayor información da clic aquí.