Profesionalización que enorgullece

COPRE en El Marqués, Querétaro

En CEMEX demostramos una vez más el compromiso con nuestros clientes para lograr su profesionalización. Para que de esta forma logren consolidarse en su región con mayor seguridad y aplomo. Como es el caso de COPRE, la empresa de prefabricados de concreto que ofrece vibrocomprimidos, block hueco, block sólido, bovedillas, adoquines, semivigueta y teja extruida de concreto, que al contar con el distintivo CPRO, está marcando la diferencia en el bajío mexicano.

Nuestro grupo de asesores comenzaron junto a ellos a adoptar los protocolos del Plan de Mejora Técnica (PMT). El proceso comenzó con una auditoría general para obtener un diagnóstico de la situación y detectar oportunidades de mejora. Tras esta evaluación nuestro departamento de Asesoría Técnicarealizó un plan de trabajo que incluía mejoras en los procesos, así como capacitación al personal de producción y de control de calidad. Estipulando auditorías durante el proceso para comprobar el avance.

La transformación en la planta tardó 10 meses en concluir el PMT. Comenzaron con la instalación de un laboratorio interno con personal capacitado, gracias al cual se logró una mejora en las mezclas y el diseño de otras nuevas para el desarrollo de sus productos. Un gran logro fue la teja extruida de concreto que, a diferencia de la de barro, tiene un proceso de fabricación limpio y libre de contaminantes.

Esta teja de concreto es más resistente a pesar de ser más liviana, ya que se puede pisar y cortar; la fabrican en más de 36 colores y está garantizada hasta por 20 años; sin duda es la teja de mayor calidad. Gracias al distintivo CPRO, que COPRE logró posicionarse como uno de los pioneros en México en la producción de esta teja de concreto.

Los productos CEMEX que se utilizaron fueron:

  • Cemento CPC40
  • Aditivo FLUIDX U65

La influencia del distintivo CPRO no solo recayó en la planta y sus productos. Fue radical el cambio en sus trabajadores, logrando una cultura de compromiso con la profesionalización, debido a la seguridad y el orgullo que les brinda tener este respaldo. Al alcanzar la insignia CPRO, COPRE ha demostrado su compromiso por mantenerlo, y en CEMEX estamos para apoyarlos.

Nuestro departamento de Asesoría Técnica, con servicio a nivel nacional, puede ayudarte también a crecer con consultoría, optimización de mezclas y automatización de tu planta. Si quieres recibir más información sobre el distintivo CPRO puedes solicitarla aquí.