Ponte a la vanguardia con el uso de aditivos

Las innovaciones en la industria concretera han dado como resultados materiales que incrementan la productividad, tal es el caso de los aditivos de alto desempeño, que facilitan la producción de concretos de alta eficiencia concediendo una reducción del consumo de agua y cemento, dando como resultado bajos costos de producción.

Los reductores de agua de alto rango o súper plastificantes, proporcionan una reducción de la cantidad de agua por lo menos en un 12% llegando hasta un 40%. Estos aditivos reducen la relación entre agua/cemento, alcanzando resistencias más altas de una manera más rentable.

La vanguardia en súper plastificantes hoy la tienen los aditivos gracias a cadenas de policarboxilatos, los cuales, contrario a los hechos en base a naftalenos, sí desarrollan resistencias a edades tardías, además alcanzan altas resistencias de hasta 800 kg/cm2.

El diseño de mezcla adecuado es la base para desarrollar altas resistencias, nuestros aditivos FLOWX A48 disminuyen la relación agua/cemento evitando la caída rápida de revenimiento, dando una mayor duración a la dispersión, por consecuente mezclas más trabajables y con mayor revenimiento a pesar del bajo consumo de agua. Es un aditivo amigable que hace excelente sinergia con los aditivos de línea como retardantes o fluidificantes mejorando su desempeño.

Se recomienda dosificar este aditivo de la siguiente manera: de 8 a 16ml por kilogramo de cemento para la mayoría de las mezclas, sin embargo, puede variar por las condiciones de trabajo y materiales utilizados para la fabricación de concreto.

Por ejemplo, un fabricante de elementos post-tensados puede aplicar este aditivo para alcanzar resistencias altas de forma rápida y poder desmoldar al día siguiente. Si la mezcla tiene el diseño adecuado este aditivo regula el desarrollo de resistencia en los días que sea más conveniente, ya sean 14, 28 o los días que se requiera.

Existen varios fabricantes de aditivos que producen estos productos con bases de polímeros, pero solo CEMEX puede garantizar la calidad óptima, ya que es la única planta de aditivos en México que cuenta con una acreditación en su Laboratorio de Control de Calidad por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Mejora tus diseños con nuestros aditivos, atrévete a elaborar concretos de alta resistencia y aumenta tu rentabilidad al participar en proyectos con estos requerimientos.

Confía en nosotros si quieres alcanzar mayores resistencias con menor cemento, reducir el consumo de agua desde un 12% y generar mezclas más fluidas, contacta a nuestro equipo de Asesoría Técnica o da clic en este enlace.