La información es poder

GINCO Módulo Administrador

Seguramente haz escuchado esta frase en el mundo de los negocios: “La información es poder”. Una afirmación llena de verdad, siempre y cuando sepamos la forma de utilizar los datos que poseemos. La información es uno de los principales activos de las empresas y es indispensable contar con herramientas adecuadas para obtenerla y sacar el mejor provecho posible.

En el caso de nuestra industria, el sistema GINCO de CEMEX, se especializa en controlar los procesos integrales en el negocio del concreto premezclado, y producir concreto con la mínima variabilidad. Con ello, contarás con las siguientes herramientas que te permitirán obtener y analizar información de forma rápida y sencilla para la toma de decisiones:

  • Gestión gráfica del programa de producción
  • Cierre diario de producción que permite identificar desviaciones de manera oportuna
  • Visibilidad de entradas de la materia prima para gestionar pago a proveedores
  • Generación de cinco diferentes tipos de bases de datos con información detallada del negocio
  • Gestión de la flotilla para mejorar la productividad del equipo y el personal
  • Definición de tiempos y distancias de trayectos para una programación más asertiva
  • Información detallada y precisa para facturación de producto
  • Toda la producción del concreto queda registrada en sistema evitando desvíos o malas prácticas
  • Gestión de la sobre dosificación de materia prima en los diseños del concreto

GINCO es un sistema que administra seis módulos en una misma plataforma. Uno de estos es el Administrador, del cual te platicaremos el día de hoy. El Módulo Administrador es una herramienta que permite dar de alta y actualizar parámetros que te serán de utilidad para facilitar la operación del negocio del concreto. Aquí te mencionamos algunos puntos de cómo se administran los recursos de tu planta al usar este Módulo.

 

 

Al otorgar variables reales y comprobadas a los recursos de tu empresa, te permitirá programar adecuadamente cada pedido a surtir y/o negociar un nuevo compromiso con algún cliente sin temor a errar. Esto te ayudará a generar ahorros evitando tiempos muertos, retrasos en pedidos por mal calculo de trayectos, así como alargando la vida útil de las unidades al programar mantenimientos preventivos, entre muchos otros beneficios que tu empresa notará en su aplicación.

Si quieres recibir más información sobre GINCO y todos los demás beneficios que puedes obtener para tu empresa, solicítala aquí.