La importancia de tener a CEMEX como socio en la construcción.

Bodega Aurrera en Nicolás Romero, Estado de México: un éxito del Consorcio Inmobiliario Constructor Choyón

Además de ser proveedores de cemento, agregados y aditivos, en CEMEX queremos ser socios de nuestros clientes industriales, por esa razón complementamos nuestra oferta con asesoría técnica para el mejor aprovechamiento de nuestra gama de productos y optimización de resultados.

En este caso trabajamos junto a Consorcio Inmobiliario Constructor Choyón, con presencia en el Estado de México, para una obra de Grupo Walmart,inaugurada el pasado 12 de diciembre de 2018: Bodega Aurrera Nicolás Romero.

Dadas las especificaciones solicitadas por el cliente final, se realizó un diseño especial de la mezcla, un concreto de baja contracción no máxima a 450 millonésimas por secado, así como una eficiencia en costos para el proyecto.

El siguiente paso fundamental fue contar con el equipo de Asesoría Técnica que CEMEX brindó a Grupo Choyón para poder participar en el proyecto y tener acceso a las materias primas de calidad disponibles y en la ubicación requerida.

La materia prima utilizada para el concreto de baja contracción fue:

  • El cemento CPC 40 de la Planta Atotonilco
  • Los aditivos reductores de agua de mediano rango, reductores de agua de alto rango y exclusor de aire:
    • FLUIDX M12
    • FLOWX D85
    • ISODENSE 250
  • Fibermesh 300
  • Y como agregados:
    • Grava caliza de 1” de Planta Tula
    • Grava caliza de ¾” de la mina de Cerro Jardín

El diseño del concreto fue validado mediante pruebas industriales en planta, y antes de realizar una prueba con el cliente final para validar bombeo y permanencia; se dio capacitación al personal de planta (laboratorista, dosificador y supervisor) para los controles de calidad del producto: determinación de revenimiento, masa unitaria, contenido de aire, muestreo de vigas y muestreo de vigas para contracción.

La sinergia formada por nuestro grupo de asesores y el Consorcio Inmobiliario Constructor Choyón, demuestra que la unión de esfuerzos rinde mejores resultados que el trabajo individual. Encontrar una soluciónadecuada para el proyecto que tenían en puerta, con el acabado deseado y resistencia idónea, sin afectaciones secundarias derivó por supuesto en la satisfacción del cliente final.

Nuestro departamento de Asesoría Técnica puede apoyarte en consultoría técnica, optimización de mezclas, aseguramiento de calidad y programas de capacitación, con servicio a nivel nacional, brindándote soporte en el desarrollo de nuevos proyectos al hacer equipocontigo. Si quieres recibir más información, puedes solicitarla aquí.