Empresas más eficientes

GINCO y los beneficios de la automatización

El término modernización ha sido usado tan excesivamente que puede parecer desgastado, sin embargo, en la industria del concreto premezclado aún existen plantas con sistemas de producción manual o semiautomático, vulnerables al error, debido a la intervención del factor humano.

La modernización en una planta de concreto se da, con un sistema automático, controlado por un software, mediante el cual se abren y cierran las compuertas y válvulas que descargan el material a los dispositivos cuantificadores, se controla la dosificación y la producción, además de generar reportes del proceso, que crean confianza durante la operación.

Tomando en cuenta esto, en CEMEX hemos desarrollado y perfeccionado por cerca de 20 años un software que abarca un mayor campo de acción en la industria: el Sistema GINCO, diseñado para obtener una gestión integral del negocio de la producción de concreto, enfocado principalmente a disminuir la variación en todos los pasos que forman la cadena productiva, asegurar la rentabilidad y lograr un registro histórico del trabajo, para evitar merma por pérdidas o robo.

Con GINCO la producción se controla de forma que el cumplimiento de los pesajes sea el adecuado, el diseño de las mezclas producidas cuente con una dinámica de optimización y trazabilidad, ya que el sistema mide la capacidad y da información de las posibilidades actuales y de mejora necesarias, mediante su módulo de calidad, dosificación y detalle de cargas por remisión.

Esta herramienta además se enfoca en la prevención, permitiendo visualizar situaciones que pudieran comprometer la operación, planeación de la demanda y tiempos de ciclo de producción.

Es muy sencillo y rápido acceder a este sistema, solo se requiere firmar un contrato de licenciamiento con CEMEX, realizar una auditoría de la planta, para que una vez confirmada la viabilidad, en no más de siete días hábiles la planta este automatizada; incluyendo la capacitación del personal, instalación del sistema en la planta con los equipos que se entregan en comodato y el arranque de operaciones con la supervisión del equipo de CEMEX.

Al contratar GINCO tu empresa contará con el soporte técnico de CEMEX en el momento que sea necesario, desde la instalación, hasta la supervisión por cambios en la planta; ya sea de forma presencial, vía telefónica o Internet.

Este sistema puede profesionalizar tu empresa para acceder a mercados más exigentes, ya que el curso de control entra en una mecánica de mejora continua tanto de producto, como de los procesos y el personal, en un circulo virtuoso que conduce a la eficiencia.

No dejes pasar esta oportunidad. GINCO es una realidad para los clientes CEMEX, que tu empresa puede tener, consulta tus dudas y solicita información dando clic aquí.