Suministro Confiable

Para una entrega más eficiente.

Con el propósito de minimizar las incidencias en el suministro de cemento, a través de un plan de entregas eficiente, CEMEX ha habilitado el servicio de Suministro Confiable. Esta modalidad está enfocada a clientes frecuentes (una vez a la semana como mínimo), con capacidad para recibir producto a granel en lote completo, sin restricciones de acceso y disponibilidad de almacenaje de al menos un día de consumo.

Para brindar un servicio más ágil y rápido, en primera instancia se busca un solo contacto de atención para recibir las solicitudes de suministro. Posteriormente, al cliente se le asigna un responsable del área de Logística, el cual recibe el programa semanal de pedidos y elabora una propuesta de entregas acorde a las necesidades.

De esta manera se garantiza un suministro continuo, evitando desabastos, al manejar ventanas de entregas y elegir en cuál de ellas se facilita más la recepción del cemento.

Los beneficios son:

  • Mayor certeza en el compromiso de entregas.
  • Reducción de stockouts.
  • Comunicación oportuna en caso de contingencias.
  • Coordinación efectiva para cumplir la oferta

El primer paso para la implementación de este programa es conocer las operaciones del cliente y la infraestructura con la que cuenta, para asegurar las condiciones adecuadas para brindar este servicio.

Para más información sobre el servicio de suministro confiable, contáctanos.