Cemento de Calidad

Obras que son aval de calidad

La historia de la civilización ha sido contada, en el mayor de los casos, por las edificaciones que el hombre ha dejado a lo largo de la historia. Pirámides, torres, colosos, iglesias, que han sobrevivido siglos y nos narran la evolución de la humanidad.

En tiempos recientes, también hemos sido testigos de obras que marcan grandes avances en la vida moderna, y de las que CEMEX ha formado parte demostrando la calidad de sus productos.

Un caso importante, en la década de los años cincuenta, fue la construcción entre Estados Unidos y México de la presa Falcón, para la generación de energía hidroeléctrica; así como durante los años sesenta, la construcción de la línea uno del metro de la Ciudad de México, en la que se utilizó concreto con resistencia de por lo menos 350 kg/cm2, lo que representó para CEMEX un gran logro.

Retos reconocidos han seguido en la historia de CEMEX por sus altos requerimientos de calidad, como la presa El Cajón donde se utilizaron 700 mil mde concreto; y la presa La Yesca con 1 millón 60 mil mde concreto, que fueron erigidas con cemento puzolánico con resistencia a los sulfatos; ambas edificaciones se encuentran en la división de los estados de Jalisco y Nayarit, construidas de 2003 a 2012 y consideradas en su tiempo como las más altas del mundo.

Otras edificaciones destacadas en las que se ha utilizado cemento y concreto de CEMEX son: en la Ciudad de México, la remodelación y reforzamiento estructural del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones, World Trade Center, así como La Torre Arcos Bosques I, conocida coloquialmente como El Pantalón.

Además de estos proyectos, CEMEX se ha destacado también en obras carreteras, comenzando por el tramo experimental de Ticomán, que abrió la puerta a la utilización de pavimento de concreto en México.

Estas obras, aunadas al cumplimiento de la normativa vigente en el país, pueden considerarse el aval del cemento y la oferta integral de productos CEMEX, que a través de los años se ha distinguido a nivel mundial, como un producto de primera talla, que cumple y llega a superar los estándares de calidad en diferentes regiones del mundo.

Asegúrate de utilizar cemento de calidad en tu obra. Si deseas más información, o una cotización para tu proyecto puedes hacer tu solicitud aquí.