Calidad de tu producto

La importancia de entender lo que necesita el mercado

¿Cómo te aseguras de conocer las expectativas de tus clientes? Esta es una pregunta constante y también una preocupación para la mayoría de los productores de materiales para la construcción. Seguramente te has cuestionado la forma en la que el producto de tu empresa sea aceptado, consumido y recomendado por el público, comparado con el que ofrece tu competencia.

Estos cuestionamientos nos llevan a hablar sobre la importancia del control de calidad, ya que este atributo es la respuesta a lo que busca el mercado, en cualquier producto.

La definición de calidad ha sido objeto de muchas conceptualizaciones, desde textos muy explicativos hasta los más simples como: desempeño, confiabilidad, durabilidad, estética, entre otros. Cada uno de estos conceptos, se puede decir que forman parte de la calidad del producto, sin embargo también podemos afirmar que cualquiera de estas características pierde su valor si el día de hoy el producto la tiene y mañana no; haciéndolo poco confiable debido a la variabilidad.

Un producto o servicio será de mejor calidad si la variación es menor, y esto es lo que busca todo cliente.

Podemos aplicar esta situación a cualquiera de los conceptos de calidad citados anteriormente, y si no son constantes, pondrán en duda el prestigio de la  empresa y la capacidad que esta tiene para ofrecer un producto que satisfaga la necesidad del cliente.

El cuidado en la variabilidad, durante el proceso de producción,asegura que tu producto se comportará de una forma constante y tu cliente sabrá que se trata de un producto de calidad. Esto garantiza su satisfacción y una muy posible recompra.

El éxito de tu negocio se basa en el cumplimiento de lo que has prometido a tu cliente, si lo cumples a cabalidad en cada entrega, el éxito de tu empresa estará garantizado.

Como productor de materiales para construcción: ¿Qué estás haciendo para satisfacer las expectativas de tu cliente hoy? ¿Cómo estás midiendo y controlando la variación de tu producto? En CEMEX podemos ayudarte a resolver estas cuestiones mediante la implementación correcta de control de calidad y otros procesos. Nuestro equipo de expertos está listo para asesorarte, solicita más información aquí.